En este momento estás viendo UNAD obtuvo acreditación institucional de alta calidad por parte de MinEducación de Colombia

Por su impacto nacional, acceso de todos los sectores poblacionales y condiciones para ofertar programas educativos con alta calidad, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, mediante Resolución 025081 del pasado 29 de diciembre, otorgó la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, para los próximos cuatro años.

Con esto se convierte en la Universidad más grande del país en ser acreditada institucionalmente y la primera no presencial en obtener este reconocimiento. Toda su oferta se realiza a distancia y virtual. Igualmente es la universidad pública más joven (con sólo 40 años) en acreditarse institucionalmente.

Los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación CNA emitieron un juicio explícito y unánime a favor de la acreditación de la UNAD como una universidad con una “posición de vanguardia que ha alcanzado calidad, cobertura y pertinencia de su accionar en la educación superior en Colombia”.

La resolución de acreditación, firmada por la ministra de educación, María Victoria Angulo, señala que “la UNAD ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión del conocimiento, con lo que le ha permitido desarrollar su misión, visión, objetivos, organización y funciones”.  

Deja una respuesta