En este momento estás viendo La UTPL cumple 45 años impartiendo su Modalidad Abierta y a Distancia

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebra, estos días de septiembre de 2021, el 45 aniversario de su Modalidad a Abierta y a Distancia (MAD).

Esta institución ecuatoriana, de gran prestigio y autonomía, cuenta ya con 50 años de experiencia en su Modalidad Presencial y, desde ahora, con 45 años en la Modalidad a Distancia, en los que ha trabajado para cumplir fielmente con su finalidad social y pública que imparte enseñanza, desarrolla investigaciones con libertad científica administrativa y participa en planes de desarrollo del país.

Es pionera en la modalidad de educación a distancia desde el año 1976, abriendo la posibilidad para acceder a una educación superior de calidad, con los siguientes hitos relevantes:

  • 1976: Nace la Modalidad Abierta y a Distancia
  • 1981: 1ª promoción de graduados
  • Creación de +80 centros universitarios
  • 23 carreras
  • 139.000 estudiantes de grado

Tal y como se publica en la noticia de la web de la Universidad, María José Rubio, vicerrectora de la MAD en la UTPL comenta que la Universidad desde hace 45 años ha buscado democratizar la educación, es decir, que todas las personas puedan acceder a ella sin importar las distancias.

“Esta Modalidad nace con el esfuerzo y con el deseo de promover la formación superior con base en valores, alta enseñanza para que los profesionales desarrollen cada día más sus habilidades y destrezas. El 45 aniversario, nos invita a continuar haciendo historia, pues para el futuro se tiene grandes proyecciones, como la oferta de nuevas carreras en el ámbito de tecnologías y de grado; así como, el desarrollo del campo virtual para brindar a la sociedad innovaciones planificadas y eficaces”.

Pueden ver la noticia completa en la web de la UTPL:

Deja una respuesta