En este momento estás viendo 13er. Congreso Internacional Universidad 2022, del 7 al 11 de febrero en La Habana

El 13er. Congreso Internacional Universidad 2022 tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en La Habana, bajo el lema «Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo».

El Congreso está organizado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba y las universidades cubanas y la conferencia inaugural «Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos», estará a cargo del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Las actividades principales del programa científico son las siguientes:

  1. Foro “Educación Superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”
  2. Foro de Ministros y Autoridades de Educación Superior.
  3. Foro “Perspectivas sobre el futuro de la Educación Superior hacia la Conferencia Mundial de la UNESCO”.
  4. Foro de concertación y seguimiento de la III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES 2018
  5. Foro “Educación superior y COVID-19”.
  6. Foro “Universidad y desarrollo local sostenible”.

Además de estos 6 foros de discusión, el programa del evento incluye 25 talleres y 7 simposios, en los cuales participarán unos 140 delegados de 23 países confirmados, además de ministros y viceministros de varias naciones, entre las que destacan Rusia, Venezuela, México, Ucrania, España y China.

La convocatoria al evento destaca la vocación de estos espacios para el diálogo y la reflexión, orientados a identificar el compromiso de las instituciones universitarias con su tiempo, lo cual contribuye a la construcción colectiva y participativa de una hoja de ruta de la Educación Superior para el año 2030.

El Congreso, por primera vez, se realizará en una modalidad híbrida: se celebrará en versión presencial, reducida por motivos de la pandemia, y también de forma remota por conexión virtual.

Deja una respuesta