La OEI y RIACES presentan el sello de calidad universitaria «Kalos Virtual Iberoamérica»

La OEI y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) presentaron el sello de calidad ‘Kalos Virtual Iberoamérica’, un instrumento conjunto con el que se acreditará la calidad de los programas educativos o titulaciones virtuales de las universidades iberoamericanas.

A la presentación asistieron agencias de calidad, estudiantes y expertos de Iberoamérica. Entre ellos se encontraba presente la Directora Ejecutiva de AIESAD, Constanza Abadía, en representación de la Asociación.

Como se comenta en la noticia que comparte la propia OEI, «esta iniciativa representa un paso fundamental para la acreditación de la educación superior virtual de Iberoamérica. El confinamiento por la pandemia de COVID-19 obligó a migrar los procesos de enseñanza-aprendizaje a la modalidad no presencial en prácticamente todos los sistemas educativos del mundo, con lo que proliferaron opciones educativas de baja calidad que captaron, principalmente, a estudiantes pertenecientes a los estratos menos favorecidos de la región e impactan en defectuosos procesos formativos.»

Ver notica completa en la web de la OEI

Deja una respuesta