En este momento estás viendo La CUAIEED presenta su «Glosario de Innovación Educativa»

La Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), parte importante del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace una nueva y brillante aportación al acervo común de los educadores Iberoamericanos: su Glosario de Innovación Educativa.

Una guía completa y gratuita de términos de interés y apoyo a los innovadores en educación.

Como se dice en la Introducción a este documento

El glosario que tiene frente a usted fue concebido como una aportación para impulsar la consolidación de los estudios sistemáticos de la innovación educativa. Hoy, este término ocupa un lugar central en el discurso: adecuar
la formación a las necesidades de la sociedad actual es considerado como un imperativo para las instituciones educativas y ello es aún más patente ante los retos generados por la pandemia de COVID-19. La migración súbita de las aulas a la enseñanza remota de emergencia –término utilizado para definir la modalidad que permitió continuar la formación durante la contingencia sanitaria (Hodges, 2020)– ha constatado que las escuelas y las universidades son capaces de transformarse rápidamente si se lo proponen, y que la flexibilidad y adaptabilidad desplegada son atributos que deberían cultivarse para superar situaciones críticas en el futuro. Describir, comprender y explicar la creación e implementación de innovaciones educativas adquiere mayor relevancia hoy más que nunca.

Glosario de Innovación Educativa de la CUAIEED, p. 6

Enhorabuena… y ¡gracias!

Descarga el documento aquí:

Deja una respuesta