En este momento estás viendo Homenaje a Lorenzo García Aretio, organizado por la AIESAD y la UNED

El pasado 25 de octubre se celebró en el salón de actos de la Facultad de Educación de la UNED el acto de homenaje internacional al profesor Dr. Lorenzo García Aretio, por su larga trayectoria en el mundo de la Educación a Distancia, dedicado a la docencia, la investigación y la divulgación, a través de las cuáles ha llegado a ser, desde hace muchos años, un referente indiscutible en el ámbito académico iberoamericano.

El acto fue organizado por la Asociación Iberoamericana de Educación a Distancia (AIESAD) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), con la presencia de numerosos familiares, amigos y colegas del homenajeado y el seguimiento, a través de la retransmisión en directo de CanalUNED, de otra gran multitud de seguidores y deudores de la gran obra del profesor.

Tuvieron palabras de reconocimiento y cariño hacia el Dr. Lorenzo García Aretio en directo y presencialmente, en el propio acto, varias personalidades relevantes y muy queridas por el doctor: el presidente de AIESAD y Rector de la UNAD de Colombia Dr. Jaime Leal Afanador, el Rector de la Universidad Internacional de La Rioja – UNIR de México Dr. Francisco Cervantes, la directora ejecutiva de AIESAD y vicerrectora de la UNAD Dra. Constanza Abadía, el Rector de la UNED, Dr. Jaime Mairal, el Decano de la Facultad de Educación de la UNED, Dr. Arturo Galán, de la Educación a Distancia, y la vicerrectora de Internacionalización de la UNED y secretaria permanente de AIESAD, Laura Alba-Juez. También, otros muchos, virtualmente, desde numerosos países iberoamericanos y en vídeos emitidos durante el acto, se sumaron a las palabras de agradecimiento y reconocimiento al homenajeado.

El propio Dr. Lorenzo García Aretio tuvo también ocasión, en su discurso durante el acto, de rememorar su trayectoria docente e investigadora y agradecer a tantos cuantos le han acompañado en su exitosa carrera.

Durante el acto de homenaje el Dr. Jaime Leal Afanador reveló la creación en AIESAD del Premio Lorenzo García Aretio a la innovación educativa. La Dra. Constanza Abadía presentó también el libro Visiones en educación sin barreras ni fronteras: Un homenaje al Maestro Lorenzo García Aretio. El libro, editado por la AIESAD en formato digital y disponible en abierto, compila el trabajo de 45 autores de 12 países y 24 universidades diferentes, que escribieron los 35 artículos que lo componen, tras un proceso de revisión por pares. Y,, por último, se comunicó la decisión unánime de renombrar el salón de actos de la Facultad de Educación de la UNED, donde en esos momentos se estaba celebrando este mismo acto, con el nombre del Dr. Lorenzo García Aretio.

Más información:

Imágenes

Jaime Leal Afanador
Francisco Cervantes
Constanza Abadía
Laura Juez
Arturo Galán
Lorenzo García Aretio
Ricardo Mairal
El homenajeado y alguno de los reconocimientos comunicados en la reunión
El homenajeado con miembros del comité organizador

Deja una respuesta