En este momento estás viendo CONVED 2021: Movilidad en la educación virtual: rutas y transformaciones

El mundo actual presenta a las instituciones de educación superior, la posibilidad de interactuar desde escenarios multilaterales para desarrollar trabajo en red mediante alianzas estratégicas, que redunden en el beneficio de las partes involucradas.

Tal es el caso del ejercicio conjunto que se plantea entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia (ACESAD) y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior y a Distancia (AIESAD), quienes han dispuesto los Conversatorios Virtuales de Educación a Distancia (CONVED), de carácter abierto para la participación de las comunidades académicas de sus asociados y demás interesados, tras la búsqueda de promover el conocimiento y profundización sobre temáticas relacionadas con el educación virtual y a distancia.

El próximo 3 de noviembre se celebrará la 4a edición de los CONVED de 2021. Contará, de nuevo, con importantes expertos universitarios y tratará un tema de plena actualidad: la Movilidad en la educación virtual: rutas y transformaciones.

Movilidad en la educación virtual: rutas y transformaciones

La utilización de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para crear una colaboración transfronteriza ofrece muchas ventajas, más del 60% de las instituciones de educación superior de todo el mundo han aumentado su oferta de movilidad virtual durante la pandemia, estos mecanismos permite ampliar el acceso y la inclusión, desde este contexto es importante reflexionar sobre las rutas apropiadas para garantizar la calidad en este tipo de movilidad y para visibilizar sus beneficios en el marco de la internacionalización de la Educación Virtual.

Sin embargo, también se presentan problemas en cuanto a la equidad y al acceso a las tecnologías necesarias para participar plenamente de estas estrategias, lo que nos lleva a cuestionarnos sobre las acciones que son necesarias para el fortalecimiento de la movilidad virtual.

Expertos invitados

Para conversar sobre este asunto, el CONVED 2021 cuenta con tres expertos de reconocido prestigio en el área:

Información de registro y participación

Este 4º conversatorio de los CONVED 2021 se celebrará el próximo 3 de noviembre, a partir de las 9h, horario de Colombia y será accesible de forma virtual.

Para participar, se debe realizar la debida inscripción en el siguiente formulario:

Una vez realizada la inscripción, recibirá en su buzón de correo el enlace para participar en la retransmisión del evento.

Anteriores CONVED

Puede acceder a vídeos de los anteriores CONVED en este enlace.

Más información:

Deja una respuesta