alexandra-hernandez-acosta

Alejandra Hernández Acosta

Nació en Santiago de los Caballeros en el año 1979. Posteriormente, sus padres se trasladaron a Santo Domingo, donde cursó sus estudios primarios y secundarios en el Liceo Francés de Santo Domingo. Continuó su formación académica en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó con honores.

Además, ha obtenido dos maestrías: un MBA (Master in Business Administration) en la Escuela de Negocios EAE en Barcelona y un Máster en Asesoría Fiscal y Contable en la Universidad de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife, España. Ha complementado su educación con diversos cursos, diplomados y congresos nacionales e internacionales.

En cuanto a su trayectoria profesional, ha emprendido varios proyectos empresariales y actualmente es socia y gerente de diversas empresas de éxito. Alejandra Hernández tiene una gran pasión por el mundo empresarial, pero su mayor satisfacción proviene de servir a las personas, ayudándoles a desarrollarse a través de su contribución a la educación superior. Actualmente, ocupa el cargo de miembro de la Junta de Directores de UAPA y Rectora.

Antes de alcanzar su posición actual, desempeñó varios roles administrativos, incluyendo el de Asesora Administrativa, Vicerrectora de Innovación y Desarrollo y Vicerrectora Administrativa y Financiera. Durante sus 20 años de experiencia, ideó y desarrolló proyectos impactantes, como la formalización y profesionalización de las áreas administrativas y financieras, el liderazgo en la implementación de software estratégico, la promoción de cambios de imagen, la internacionalización de UAPA en Europa, la sistematización de la cultura y del sistema de innovación, la diversificación de las inversiones financieras, y la implementación de nuevas estrategias para mejorar la gestión del talento humano, entre otros logros.